El intendente Jorge Nedela recorrió los trabajos finales de la obra de pavimentación que se ejecuta sobre Calle 8

El intendente municipal Jorge Nedela recorrió esta mañana la obra de pavimentación de Calle 8, que vincula el barrio de Villa Argüello con el Casco Urbano de la ciudad.

45_01

La obra, contempla la realización de 1800 metros lineales con un pavimento de cordón integral de 15 centímetros de espesor y de 7, 34 metros de ancho, posee saneamiento hidráulico de las calles transversales a la calle 8 que drenarán hacia el zanjón de la calle 64 y sumideros en las esquinas.

En este sentido, el Jefe Comunal manifestó que esta es una de las primeras obras que "llevamos adelante con el Fondo de Infraestructura Municipal que viene de la Provincia de Buenos Aires y ha sido una decisión de hacer pie en una zona que siempre ha estado muy abandonada, era necesario desarrollar acá una de las primeras obras importantes y cumplimos esa promesa de campaña" y que "en este caso, fueron más de 30 millones de pesos destinados a esta obra que tiene un impacto, no solo en el barrio, si no también en toda la ciudad porque nos permitirá conectar lo que es La Franja con el centro del distrito".

"Con esto generamos un cambio importante en la calidad de vida de los vecinos, que ya lo están reconociendo porque el hecho de poder transitar tranquilamente por las calles es un cambio notable" puntualizó Nedela.

En este sentido, el intendente expresó que la obra se "ampliará para permitir el ingreso por las calles 139 entre 8 y 10, donde hay un acceso a dos parroquias y a un jardín de infantes, con lo cual también le vamos a proporcionar la llegada a los chicos".

De la recorrida participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia; el delegado de la Zona I Gabriel Kondratsky y el subsecretario de Planificación y Gestión de la Obra Pública, Alejandro Crusat, junto a la presencia de los concejales Julia Jaime y Hugo Novellino; y vecinos de la zona.

En l a oportunidad, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia detalló que el proceso de ejecución de esta obra: "Consta de un paquete estructural de 1800 metros lineales de pavimento para tránsito vehicular y esporádicamente para la circulación de micros y camiones recolectores. Tiene una sub-base de hormigón pobre llamado H13 y una capa de dieciocho centímetros de hormigón rico a la que se denomina H30".

"Faltan realizar dos cuadras de hormigón, detalles en algunas esquinas y las zanjas de las calles transversales que van a llevar el agua hacia el canal de la calle Génova, pero la mayoría ya están habilitadas al tránsito".

Para finalizar, Murgia comentó que este tipo de trabajos sirve de manera importante para "la circulación vehicular entre las zonas linderas a la Avenida 122 y el centro de Berisso". "Desde que se comenzaron a ejecutar las tares, fue ese el objetivo principal y tenemos previsto que se complete en un plazo de dos meses".

Cabe destacar que sobre esta traza se sumaran obras complementarias de desagües y que también se licitará la iluminación del nuevo acceso, lo cual permitirá otorgar más seguridad al barrio.

El intendente Jorge Nedela recorrió los trabajos finales de la obra de pavimentación que se ejecuta sobre Calle 8
 
F._VIAS_DE_CONTACTO_II

Municipio Berisso

banner180x200

.
supe_1

aviso_diario_5_obras-01

PLP_logo

camara_de_comercio

Ensenada

Publicidad_setup

kabrinox

cs

New Style - Servicio de Barra

banner-municipiosweb2

lpgodontologia


Copyright © 2017 Portada Urbana - Noticias y Actualidad al instante. Todos los derechos reservados. | Contacto
cs