Se realizó un festival en el Hospital de Niños de La Plata

ATE buenos Aires realizó un festival en defensa de la salud pública en el Hospital Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata.

17884621_1277791635631671_3780395738406738832_n-702x336

La actividad fue en el marco de un Paro de Hospitales de la Región Capital y de la jornada provincial de lucha de 48hs del gremio estatal. Y en conjunto con CICOP, el gremio de profesionales de la salud, que también cumplió un Paro.

Con alegría y vocación de lucha los trabajadores y trabajadoras compartieron un festival en vivo, con shows de magia y talleres de lectura y dibujo, frente a la sede de 66 y 14, en La Plata. En medio del acto, hablaron Oscar de Isasi, secretario general de ATE y CTA Autónoma bonaerense y de Fernando Corsiglia, presidente de CICOP.

De Isasi resalto "La alegría de volver a la casa", refiriéndose al Hospital que es su lugar de trabajo. "Donde empecé a venir a los 5 años, cuando mi vieja que era enfermera estaba en la sala 12 y me dejaba dormir en la cama 5"

"En este hospital pasaron muchas cosas", manifestó "Tuvimos triunfos muy importantes y derrotas. Tal vez el mayor triunfo es que en el Hospital de Niños hoy haya una organización de trabajadores y trabajadoras que nos trasciende. Por eso quiero reconocer a los compañeros de la Junta Interna de ATE y de CICOP que más de una vez marcan el rumbo de la pelea en la provincia de Buenos Aires"

El secretario general valoró la actividad realizada "Es importante sacar el hospital a la calle. Y tener en claro que nuestra alianza estratégica para ganar el conflicto es con la comunidad. No nos van a enfrentar a la, porque los trabajadores queremos una salud al servicio del pueblo" finalizó diciendo.

El festival se realizó a raíz de la crítica situación que vive el establecimiento sanitario. La provincia de Buenos Aires adeuda meses de salario a los médicos que refuerzan la guardia y cubren a un profesional cuando se enferma. Por el destrato salarial, las pésimas condiciones y situaciones de violencia los profesionales buscan alternativas en el sector privado agudizando la crisis de personal que brinda servicios a los sectores más vulnerables de la población que no tienen acceso a una cobertura de salud de calidad.

Los sectores más críticos son neonatología, terapia intensiva y salas de terapia intermedia, y también el cierre de la Sala 5 de Enfermedades Infecciosas. Según estadísticas que manejan los profesionales de la salud, en 2011 el censo hospitalario reportó que había 320 camas, mientras que en octubre de 2015 había 275 y en febrero de 2016 solo había 252 camas.

Fuente: ATE PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Se realizó un festival en el Hospital de Niños de La Plata
 
F._VIAS_DE_CONTACTO_II

Municipio Berisso

banner180x200

.
supe_1

aviso_diario_5_obras-01

PLP_logo

camara_de_comercio

Ensenada

Publicidad_setup

kabrinox

cs

New Style - Servicio de Barra

banner-municipiosweb2

lpgodontologia


Copyright © 2017 Portada Urbana - Noticias y Actualidad al instante. Todos los derechos reservados. | Contacto
cs