ATE provincia de Buenos Aires encamina el plan de acción

El Consejo Directivo Provincial de ATE provincia de Buenos Aires, resolvió medidas para los próximos días.

ate-bombo-702x336

En este sentido, promociona, aprueba y respalda una medida de acción para la semana del 20 al 25 de febrero, junto a otras organizaciones sindicales del sector estatal, sugiriendo que la misma sea el 22 de febrero.

Asimismo, determinó el estado de asamblea en los sectores de trabajo para la construcción de la medida de acción, buscando que la misma tenga el mayor sustento posible en las bases.

Por otra parte, concluyó en aprobar, construir y promocionar la iniciativa de los gremios estatales de la CTA Autónoma Nacional de avanzar en un paro para la primera semana de marzo. En este sentido, se construye la medida con todas las organizaciones de trabajadores del Estado que estén dispuestas a acompañar esa medida de acción.

Como lo expresara el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, "esta reunión marca a las claras el profundo debate que se está dando en nuestra organización y el nivel de unidad política logrado. Las acciones fueron resultas por unanimidad, siendo conscientes que debemos ser protagonistas de la lucha por el salario, por la defensa de las fuentes laborales, por el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, por el nombramiento de personal en las áreas críticas, para que se destinen fondos para infraestructura en hospitales y escuelas, y por un Estado al servicio de las mayorías populares".

"Como así también, para contribuir en la disputa por el salario a nivel nacional que permita perforar el 18% que intenta instalar el gobierno y que es necesario para potenciar la discusión paritaria en el Estado provincial. En este sentido, contribuir a un gran paro nacional de los gremios estatales de la CTA Autónoma es una tarea que nos damos", señaló de Isasi.

Por otra parte, de Isasi señaló que: "es necesario poner en discusión el rol de la CTA Autónoma a través de plenarios regionales, como lo hacemos en la provincia de Buenos Aires, que devuelva el rol protagónico de nuestra Central en el marco de la construcción de una fuerza organizada consciente que permita discutir la política necesaria para la clase trabajadora".

En otro orden de cosas, se aprobó también, la presentación pública de un informe para el día 20 de febrero, que demuestra que miles de trabajadores del Estado provincial están por debajo de la línea de pobreza.

"Exigimos que la gobernadora Vidal termine con el verso de que los estatales estamos bien", expresó de Isasi.

Se ratificó también, el camino de formación para cuadros dirigentes iniciados por la entidad gremial.

Fuente: ATE PROV. DE BS. AS.

ATE provincia de Buenos Aires encamina el plan de acción
 
F._VIAS_DE_CONTACTO_II

Municipio Berisso

banner180x200

.
supe_1

aviso_diario_5_obras-01

PLP_logo

camara_de_comercio

Ensenada

Publicidad_setup

kabrinox

cs

New Style - Servicio de Barra

banner-municipiosweb2

lpgodontologia


Copyright © 2017 Portada Urbana - Noticias y Actualidad al instante. Todos los derechos reservados. | Contacto
cs