Nedela firmó el contrato para la obra de remodelación del edificio donde se trasladará el nuevo Centro de Monitoreo

El intendente de Berisso Jorge Nedela firmó el contrato con la empresa adjudicataria de la licitación para la puesta en marcha de la obra de "Remodelación del Edificio para la Relocalización del Centro de Operaciones y Monitoreo- COM", ubicado en Avenida Montevideo y 11.

51_Galeria1

La firma del contrato con la empresa IT Soluciones y otros S.R.L. por un monto de $15.590.000, fue encabezada por el intendente Jorge Nedela, acompañado por los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia; de Economía, Alberto Amiel; de Promoción Social, Manuel Sinometti; de Gobierno, José Méndez; los Subsecretarios de Planificación y Gestión de Obras Públicas y Seguridad, Alejandro Crusat y Adrián Velásquez, respectivamente.

También se hicieron presentes los directores de Salud y Sistema, Santiago Ramírez Borga y Gastón Galimsky; la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ana Lara; concejales, coordinadores y representantes de la empresa IT Soluciones y Otros S.R.L.

Respecto de la obra, que le permitirá al distrito avanzar en materia de seguridad, el intendente Nedela detalló: "Esto es parte del Fondo de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que administramos desde el municipio y lo aplicaremos en un nuevo Centro de Monitoreo Municipal que estará equipado con tecnología de última generación".

"El proyecto, que implica un salto de calidad, conlleva una inversión que supera los 15 millones y medio de pesos, que estarán destinados íntegramente a esta nueva estructura", expresó.

Por su parte, el director de Sistema, Gastón Galimsky, explicó: "Este avance para la ciudad hará que en el ex correo se instalen las oficinas del Centro de Monitoreo, el servicio de la línea 0800 comunal y el SAME, para que trabajen de forma conjunta y coordinada".

En relación a las características del nuevo Centro de Monitoreo que tendrá la ciudad de Berisso, sostuvo que "el mismo contará con 120 nuevas cámaras de última generación, que filman y tienen nitidez incluyo durante la noche; habrá más de 20 computadoras trabajando en serie, se dispondrá de un nuevo servidor y por primera vez el municipio tendrá un Data Center propio".

Cabe destacar que el lugar contará con la presencia de un agente policial de forma permanente, que con un equipo de radio, oficiará de nexo con cada una de las dependencias policiales, ante cualquier emergencia o situación conflictiva que observen los operadores en las cámaras.

En cuanto a la disposición de las nuevas 120 cámaras se informó que serán ubicadas y direccionadas abarcando diversos puntos de Berisso, por lo tanto se está trabajando con la Subsecretaria de Seguridad, con todos los comisarios de las distintas jurisdicciones y "podemos garantizar que donde hubo hechos de inseguridad, habrá una cámara y donde hoy no tenemos equipos de registro pronto los vecinos verán uno".

Asimismo se detalló que el nuevo Centro de Monitoreo contará con un Video Wall y computadoras para todos los agentes. Finalmente se informó que el Municipio dispondrá de una unidad móvil con una cámara que estará destinada a participar y concurrir a distintos eventos públicos.

Cabe recordar que el sector del histórico inmueble, donde funcionarán las nuevas dependencias, fue cedido por la empresa Telefónica al Municipio por diez años y consta de una planta de 345 metros cuadrados en el primer piso.

Nedela firmó el contrato para la obra de remodelación del edificio donde se trasladará el nuevo Centro de Monitoreo
 
F._VIAS_DE_CONTACTO_II

Municipio Berisso

banner180x200

.
supe_1

aviso_diario_5_obras-01

PLP_logo

camara_de_comercio

Ensenada

Publicidad_setup

kabrinox

cs

New Style - Servicio de Barra

banner-municipiosweb2

lpgodontologia


Copyright © 2017 Portada Urbana - Noticias y Actualidad al instante. Todos los derechos reservados. | Contacto
cs