Ornella Santana y Lautaro Flamini fueron distinguidos con el Premio "Olmi Filgueira de Oro 2016"

El pasado viernes por la noche se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal una nueva edición de la entrega de los premios Olmi Filgueria, siendo la fiesta más importante del Deporte local.

Olmi_web_01

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente de Berisso, Jorge Nedela y por primera vez el galardón de "Oro" fue para dos deportistas: Lautaro Flamini (Taekwon Do) y Ornella Santana (Básquet).

Además, de la cita que reconoce el desempeño de los deportistas locales a lo largo del corriente año en sus diferentes disciplinas, participaron el secretario de Producción, Carlos Carrizo; el director de Deportes, Damián Spinosa; el director de Obras públicas, Ricardo Torres, dirigentes y representantes de distintas instituciones deportivas e intermedias de la ciudad y vecinos.

Los ganadores de cada una de las disciplinas fueron elegidos por un jurado que estuvo integrado por periodistas destacados de la ciudad con la participación en este caso de Guillermo Di Girolamo (Mundo de Berisso); Mariano Fernández (FM 96.3 Tres Ciudades); Fernando Inchausti (Somos La Plata, Berisso y Ensenada); Martín Crudele (Berisso Televisión); Leonardo Villa (Berisso Ciudad); Juan Bautista Fantaguzzi (FM Radio Sur 105.1), Leonela Díaz (FM Radio Difusión 98.1); Suyai Clidas y Alexis Berardi (Dirección de Comunicaciones Institucionales) y Santiago D´Elia (prensa Dirección de Deportes).

Las actividades comenzaron con una demostración de aerodance por parte "Sould Dance" integrado por las representantes del Club Villa San Carlos, a cargo de la profesora Carla Di Pietro. Luego se fueron conociendo los ganadores de cada una de las ternas hasta llegar al momento culmine de la noche que fue conocer quién se iba a llevar el "Olmi Filgueira de Oro".

En esta oportunidad y por primera vez en la historia de los premios, el máximo galardón fue compartido. El jurado distinguió así al Campeón Mundial de Taekwon-Do en Inglaterra, Lautaro Flamini y a la multicampeona con el Básquet Femenino de Estrella de Berisso, Ornella Santana.

Al respecto Ornella Santana, una de las ganadoras de la noche, manifestó: "La verdad que no me lo esperaba, pero trabajamos mucho durante el año para poder alcanzar todo lo que logramos, es muy importante para la ciudad que Estrella haya clasificado a la Liga Sudamericana".

Por su parte el exponente taekwondista, Lautaro Flamini, dejó también sus impresiones luego de recibir el trofeo. "Esto es muy emocionante por el trabajo y el esfuerzo diario en el que pudimos superar las propias metas que nos propusimos, sinceramente no me esperaba todos estos logros en tan poco tiempo".

Una vez concluida la ceremonia el Intendente Jorge Nedela, sostuvo que "estos premios verdaderamente son una caricia al alma". "Cerramos el año con una alegría muy grande acompañando y apoyando a nuestros deportistas que han obtenido logros impresionantes a lo largo de todo el año, sabemos que se hace mucho esfuerzo en cada familia, en los clubes y de parte de los profesores".

El jefe comunal apuntó que desde el Municipio se desarrollan múltiples actividades deportivas, "porque es una manera de ofrecer alternativas a los chicos de la ciudad para que puedan desarrollar sus aptitudes, sin dejar de entender el sentido social y de protección que brinda el deporte a nuestros jóvenes".

Por su parte el director de Deportes, Damián Spinosa, destacó la figura de Olmi Filgueira, "fue un hombre que dedicó gran parte de su vida a fomentar el atletismo y el deporte en general, se destacó como un formador de muchos atletas e inspirador para profesores, entrenadores y dirigentes".

En cuanto a los destacados en 2016 por el Municipio con estos premios Spinosa, hizo alusión a los esfuerzos de cada uno de los exponentes. "Los deportistas elegidos este año han tenido actuaciones muy destacadas a nivel nacional e internacional, detrás de todo siempre está el apoyo de la familia, por eso hay que felicitar a todos los deportistas, porque esto significa el fruto de todo el trabajo que se realizó durante el año".

El responsable del área de Deportes del Municipio, efectuó también una serie de agradecimientos. "En primer término debemos agradecer a los deportistas por su labor, a los profesores y equipo de la Dirección de Deportes, a las distintas dependencias de la Municipalidad que hicieron posible esta fiesta, a los periodistas que oficiaron como jurados, a los presentes en esta noche y a todos los que colaboran con el deporte de Berisso".

Ganadores por disciplinas:

Paola Guzmán (Ajedrez); Santiago Urrutia (Atletismo); Santiago Silva y Marcelo Vicente (Carrera de Calle); Ornella Santana (Básquet); Wendy Gordillo (Boxeo); Leandro José Suárez (Deportes Especiales); Thaiel Alegre González (Fútbol Mayor); Francisco Silvetti (Fútbol Infantil); Ezequiel Pujol (Handball); Ángel Panosetti (Karting); Keyla Maldonado (Gimnasia Artística); Federico Nogueiras (Natación); Julieta Moreno (Patín Artístico); Daniel Pavoni (Pesca); Lautaro Flamini (Taekwon-Do); Germán Diz (Jiu Jitsu); María Luján Azcóniga (Turf); Ariana Cuelli (Aerodance); Néstor Pollard (Tiro con Arco); Melanie Rocha (Tiro); Cristian Ramos (Automovilismo); Francisco Giorgiani (Rugby); Alejo Barrameda (Padle); Mariano Anello (Motociclismo); Daniel Pavoni (Pesca); Malena Pirrelo (Voley); Magalí Basoalto (Judo); Diego Basal (Ciclismo); Cristian Guiñazú (Pelota Paleta) y Valentín Pose (Karate).

En cuanto a las menciones especiales se destacaron a los equipos de fútbol mayor, menor y femenino de la Asociación Civil "Amigos de Corazón"; al primer equipo de Básquet del Centro de Estudiantes y Egresados; al conjunto de Básquet Femenino del Club Estrella de Berisso; a la Categoría Senior del Club Estrella de Berisso; al equipo Mayor de Básquet del Club Villa San Carlos y a Juan Carlos Spivak, representantes de deportistas que participan de competencias entre personas que han recibido trasplantes de órganos.

En la oportunidad se iniciaron una serie de sorteos, al final de la ceremonia se dio a conocer a la ganadora de un Smart TV cuyo sorteo se realizó la semana pasada en la Fiesta del Deporte y luego uno de los presentes se ganó una bicicleta. En este sentido se aclaró desde la Dirección de Deportes que con lo recaudado a través de bonos de colaboración que se ofrecieron en esta oportunidad, estará destinado a la compra de materiales deportivos para las Escuelas Municipales.

Ornella Santana y Lautaro Flamini fueron distinguidos con el Premio
 
F._VIAS_DE_CONTACTO_II

Municipio Berisso

banner180x200

.
supe_1

aviso_diario_5_obras-01

PLP_logo

camara_de_comercio

Ensenada

Publicidad_setup

kabrinox

cs

New Style - Servicio de Barra

banner-municipiosweb2

lpgodontologia


Copyright © 2017 Portada Urbana - Noticias y Actualidad al instante. Todos los derechos reservados. | Contacto
cs